Simulacro de Sismo: Recomiendan activar brigadas de emergencias en Trujillo
Simulacro de Sismo: Recomiendan activar brigadas de emergencias en Trujillo

Ante el anuncio del Simulacro de Sismo programado para el viernes 13 de octubre a partir de las 8:00 pm, el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de  (MPT), Enrique Mendoza Urcia, invocó a la población local participar de esta importante actividad preventiva que nos permitirá conocer nuestra capacidad de reacción ante una situación similar y a la vez activar las brigadas de emergencia.

El funcionario municipal señaló que se dio inicio a la designación de la ubicación de la zona cero, la misma que será el centro comercial Real Plaza; debido a la gran afluencia de público que recorre sus diferentes establecimientos día a día.

De igual forma invocó a los empresarios y responsables de las diferentes instituciones de nuestra ciudad, activar sus brigadas de emergencia de manera que estas puedan responder ante la presencia de un fenómeno natural similar y sobre todo identificar las zonas seguras en caso de emergencia; por ello explicó que el área de capacitación y sensibilización viene realizando trabajos a fin de enviar un mensaje a toda la población.

“Ésta es una oportunidad para prepararnos pero sobre todo, no debemos alarmarnos. Debemos estar alertas y preparados ya que según la norma deben existir brigadas tanto en instituciones públicas como privadas por ello invocamos a todos, inclusive a las familias, organizarse de manera que puedan participar en simulacros internos”, puntualizó Mendoza Urcia.

De la misma manera señaló que como responsable de Defensa Civil buscará la participación de todos los territorios vecinales y distritos que conformen nuestra provincia de tal manera que para este viernes toda la población se encuentra preparada para afrontar este ensayo. Asimismo invocó a los comerciantes poner en marcha sus brigadas para la fecha programada por INDECI.

TAGS RELACIONADOS