La sindicalista María Espinoza rechazó que el Gobierno haya excluido al personal de EsSalud, que lucha contra la covid-19, de la entrega del bono único y excepcional anunciado en diciembre.
La sindicalista María Espinoza rechazó que el Gobierno haya excluido al personal de EsSalud, que lucha contra la covid-19, de la entrega del bono único y excepcional anunciado en diciembre.

El Sindicato Nacional de Enfermeros del Seguro Social EsSalud (Sinesss) realizó un plantón en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas para exigir la entrega del bono de reactivación económica, de entre S/1500 a S/3000, que fue asignado solamente al personal de salud del Ministerio de Salud y sus unidades ejecutoras regionales por la lucha contra la covid-19, excluyendo a los profesionales de EsSalud.

Al respecto, la secretaria general del Sinesss – Base Hospital Víctor Lazarte, María Espinoza Llerena, rechazó que se haya excluido al personal de primera línea de EsSalud de la entrega del bono único y excepcional porque “los trabajadores de EsSalud también atienden pacientes no asegurados en todas las villas de salud y los trabajadores de EsSalud, en especial enfermería, están ayudando a llegar a la meta de vacunación en todo los vacunatorios de EsSalud. Por lo que seguiremos defendiendo nuestros derechos hasta ser escuchados y nos cumplan lo prometido”.

Mediante un comunicado emitido en diciembre, el Ministerio de Salud informó que el beneficio alcanza al personal del Minsa, el Instituto Nacional de Salud (INS), el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales.

Así, el personal médico, tanto CAS (Decreto Legislativo N° 1057) como nombrado del Decreto Legislativo N° 1153, recibirá S/3000. El profesional de salud no médico, CAS y nombrado del D. Leg. N.° 1153, recibirá un bono único y excepcional de S/2500. Mientras que el personal técnico asistencial, auxiliar asistencial y personal administrativo nombrado (Decreto Legislativo N° 276), CAS y nombrado del D. Leg. N° 1153, contará con uno de S/1,500.


TAGS RELACIONADOS