Sindicato de Trabajadores del Segat ratifica decisión de acatar huelga el viernes
Sindicato de Trabajadores del Segat ratifica decisión de acatar huelga el viernes

El secretario del Sindicato de Trabajadores, del Servicio de Gestión Ambiental de  (Segat), Charles Paredes Mendoza, se ratificó en su decisión de acatar una huelga  viernes 19, un día antes de la llegada del Papa Francisco a Trujillo. 

Esto, a pesar de que  en la víspera los regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo aprobaran, por mayoría, suspender el proceso de tercerización al Consorcio Trujillo Limpio, 

 “Hasta ahora no hemos llegado a ningún acuerdo ni con el alcalde, ni con el gerente porque no nos reciben y nuestro temor sigue siendo el despido de nuestros puestos de trabajo, por eso de todas maneras acataremos la huelga este viernes”, precisó Paredes.

De acuerdo a la información brindada por el secretario, más de 800 trabajadores dejarán de laborar ese día por lo que se estima que se dejarán de recolectar 500 toneladas de basura solo en 24 horas.

Cabe indicar que la huelga no tiene fecha de término y el 20 se espera la visita del Papa Francisco y la llegada de miles de feligreses que generarán un mayor número de residuos sólidos para la ciudad.

TAGS RELACIONADOS