Solicita a ministra de Cultura designación de jefe de la Unidad Ejecutora de Marcahuamachuco
Solicita a ministra de Cultura designación de jefe de la Unidad Ejecutora de Marcahuamachuco

El alcalde de la provincia de , Robert Contreras, se reunió en Lima con la ministra de Cultura, Ulla Holmquist, la designación del jefe de la Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco.

Los alegatos para la solicitud del alcalde es que la jefa de la Unidad Ejecutora de Marcahuamachuco, ejerce funciones compartidas con el cargo de Directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad. Asimismo en las últimas semanas se han revelado hechos de presunto abandono de los centros arqueológicos como Marcahuamachuco.

Ante la preocupación por preservar, proteger y cuidar el complejo arqueológico de la provincia de Sánchez Carrión, el burgomaestre presentó su solicitud esperando las investigaciones y medidas de acción necesarias ante lo expuesto.

En esta reunión también participó Rosa Bartra Barriga, Luis Guillermo Cortés Carcelén, Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales y funcionarios de la misma cartera ministerial, dialogaron acerca de la conformación de la Comisión Bicentenario.