Solicitan un puente Bailey para Simbal
Solicitan un puente Bailey para Simbal

Ante la difícil y peligrosa situación que viven las familias del centro poblado de Collambay, distrito de Simbal, al usar una oroya (plataforma corrediza atada a cables) para cruzar el río Lucamar, el  ha solicitado un puente Bailey.

Así lo dio a conocer la gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Edith Chuco, al manifestar que el pedido se ha hecho hace tres días atrás ante Provías Descentralizado, para que a su vez haga las gestiones con Provías Nacional.

“Estamos dependiendo de la respuesta de Provías Nacional, el puente es de 22 metros aproximadamente (…) Hemos solicitado solo ese puente por emergencia”, sostuvo.

MOTIVOS

Cabe indicar que el puente Collambay cayó por el desborde del río del mismo nombre a raíz de las lluvias hace dos años.

Según la gerente, hasta el momento se encuentran desconectados los distritos de Sinsicap, La Cuesta y Paranday, en la provincia de Otuzco.

Esto debido a que el río Collambay ha tapado por completo el badén que utilizaban los vehículos de transporte para cruzar.

ACCIONES

Chuco precisó que los deslizamientos por lluvias que se ha registrados en algunas provincias se viabilizan inmediatamente.

Respecto al puente Bailey ubicado en la provincia de Virú, la funcionaria indicó que se ha coordinado con la Dirección de Provías y se ha solicitado la prioridad en su atención, por lo que en dos meses se inician los trámites administrativos para el expediente técnico y de esa forma tener un puente definitivo.

“En este momento lo que se viene realizando es un mantenimiento al puente Bailey, que es una actividad que continuamente lo hace Provías. Supervisan ellos en cada una temporada, tienen su plan de trabajo”, precisó la funcionaria.