Sonia Medina sobre “coca” en El Golf: “Unos siete testigos han sido interrogados”
Sonia Medina sobre “coca” en El Golf: “Unos siete testigos han sido interrogados”

La procuradora antidrogas, Sonia Medina Ávalos, estuvo en la ciudad de para recoger información con respecto a la investigación que se ha iniciado tras la incautación de más de 800 kilos de droga en la exclusiva urbanización El Golf.

INTERROGATORIO

Medina Ávalos estuvo en Trujillo desde el jueves último y en el transcurso ha interrogado a unos siete testigos. Se espera detener a más partícipes del ilícito conforme avancen las indagaciones.

“Se están tomando la declaración de unos siete a seis testigos, también de los mismos intervenidos que son cuatro, y se espera tener a otros detenidos en el transcurso de estos días”, detalló.

Así también, ha precisado que los intervenidos permanecerán en Trujillo y que se ha descubierto que tendrían vínculos con miembros de una organización dedicada al narcotráfico de procedencia Serbia.

“Definitivamente, la competencia del caso podría ser acá, porque fue aquí que se realizó la intervención. Hay algunas vinculaciones con el resto de organizaciones que también han sido intervenidas anteriormente con gran tonelaje de droga. Esto, por la vinculación personal que hay entre los intervenidos y los anteriores en el caso específico de los serbios”, detalló.

EN SILENCIO

La letrada señaló, tras su salida del interrogatorio a los detenidos, que los imputados han preferido guardar silencio.

“Los investigados han guardado silencio hasta este momento, están en su derecho de guardar silencio de acuerdo a ley, pero eso el fiscal lo determina”, refirió.

Los detenidos permanecerán quince días en la carceleta de la División de Investigación Criminal (DIvincri) de Trujillo como parte de las diligencias, y tras ello el Ministerio Público solicitará la prisión preventiva.

“Esperamos se den las diligencias y que estas personas lleguen a donde deberían estar, que es en cárcel”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS