Suboficial PNP. Romel Vásquez: "Estoy con vida, eso es lo más importante" (VIDEO)

A través de un video que grabó desde su teléfono celular, el suboficial PNP. Romel Vásquez, quien fue reportado como desaparecido tras haber cuestionado la calidad de las mascarillas que les entregaron para prevenir el , envió un mensaje mediante el cual asegura que se encuentra bien de salud y que se pondrá a disposición de la comisaría más cercana.

"Quiero comunicar a la ciudadanía nacional que, en primer lugar, me encuentro en buen aparente estado de salud y físico. Creo tener la certeza de estar, también, en un buen estado emocional; espero el día de hoy acudir al centro de salud más cercano para que me realicen una evaluación al respecto. Pero quiero informarles que aparentemente mi estado de salud es bueno y estoy con vida, que es lo más importante", manifestó.

Asimismo, agradeció a los que se solidarizan con él en estas circunstancias de su vida personal y laboral. "No voy a extenderme en detalles por temas de seguridad personal y jurídica, y ya en su momento mi defensa legal y con todos los mecanismos necesarios se hará todo lo posible para ventilar este tema. Mi inquietud luego de haberme ausentado por varios días de todo tipo de contacto y comunicación con mis amigos y familiares es justamente por los motivo que acabo de mencionar", agregó. 

RECLAMO

Aseguró que más adelante, ante las autoridades competentes hará ver la realidad y los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de desaparecer por algunos días. "Asesoría legal y todos los órganos del estado y privados que quieran apoyarme en esta noble causa sobre un reclamo de un justo derecho lo espero. Redundo, no entraré en detalles por un tema de seguridad", resaltó.

Cabe recordar que el  suboficial PNP. Romel Vásquez denunció que su comando había adquirido equipos de protección y prevención ante el Covid-19 de muy mala calidad.  El policía evitó revelar el lugar donde se encuentra actualmente. 

Romel Vásquez  trabaja para la región policial de La Libertad.

TAGS RELACIONADOS