Súmate denuncia irregularidades en   Chao y Guadalupito
Súmate denuncia irregularidades en Chao y Guadalupito

El candidato al gobierno regional por el Movimiento Regional Súmate, Miguel Rodríguez Albán, denunció irregularidades en los comicios de los distritos de Chao y Guadalupito, en la provincia de Virú, en la región

“En la provincia de Virú hemos ganado, pero hay votos en el distrito de Guadalupito que se han visto afectados tras la quema de cédulas y material electoral”, manifestó. Además, Rodríguez Albán aseguró que estos atentados vienen por parte del personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales. “A nuestros personeros les han negado el acceso a las actas”, indicó.

Con respeto a su derrota como candidato al gobierno regional, Rodríguez Albán lamentó las irregularidades que habrían beneficiado a otros partidos políticos. “Nosotros tenemos que respetar la voluntad de la población, sin embargo hemos visto muchos actos irregulares”, dijo. Ante la eventualidad de una segunda vuelta electoral, el representante de Súmate aseguró que no respaldarían a ningún partido político, y que tampoco van a interferir en la decisión de los integrantes del movimiento regional. Miguel Rodríguez refirió que Alianza Para el Progreso tiene una gran responsabilidad con el pueblo liberteño durante los próximos años.