Sunass: Water For People gana en La Libertad y representará en el Consejo de Usuarios Norte
Sunass: Water For People gana en La Libertad y representará en el Consejo de Usuarios Norte

Un total de 98 organizaciones participarán en el proceso de elección de los nuevos miembros del Consejo de Usuarios, convocado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento () a nivel nacional. En La Libertad, Water For People se impuso y representará en el Consejo de Usuarios Norte. 

Dichas organizaciones están actualmente registradas en el Padrón Electoral, al cumplir con todos los requisitos establecidos en el Reglamento de la Ley Marco de los Organismos Reguladores.

Las instituciones inscritas en La Libertad y que presentaron candidatos son: Universidad Privada de Trujillo, Universidad Cesar Vallejo, Water For People, Asociación de Consumidores Defensa y Protección de Consumidores, Usuarios y Administrados y la ONG Asociación Civil para la Defensa Ecológica. Además tendrá como votantes a representantes del colegio de Economistas, Colegio de Abogados, Colegio de Ingenieros y la ONG Foros Ciudades para la Vida.

Es importante mencionar que al término del sufragio se realizará el escrutinio correspondiente y se proclamará a los candidatos electos. Los nuevos consejeros juramentarán al cargo el 20 de mayo en la ciudad de Lima y su mandato culminará el año 2021.

Cabe indicar que los tres tipos de organizaciones que han mostrado mayor interés en participar en estas elecciones han sido los colegios profesionales, las universidades públicas y privadas, y las organizaciones sin fines de lucro vinculadas al sector saneamiento. En tanto, de los postulantes aptos, el 88% corresponde a la participación de varones; y el 12%, al de mujeres.

TAGS RELACIONADOS