Sunass busca garantizar servicio de Agua Potable en temporada de verano

Funcionarios de Sedalib y Chavimochic participaron en la mesa de trabajo
Sunass busca garantizar servicio de Agua Potable en temporada de verano

Sunass busca garantizar servicio de Agua Potable en temporada de verano

27 de Diciembre del 2017 - 13:40 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Oficina Desconcentrada de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento-Sunass La Libertad- convocó a una mesa de trabajo con la finalidad de conocer los avances de las labores de habilitación de la tubería de conducción de agua potable. La cual se vio afectada por la temporada de lluvias a inicios del año y que originó el desabastecimiento del servicio en Trujillo.

En esta reunión participó el gerente del Proyecto Especial Chavimochic, Miguel Chávez Castro y el subgerente de Agua Potable de la EPS Sedalib, Augusto Ruiz, quienes compartieron información de las actividades desarrolladas por sus instituciones con la finalidad de garantizar el servicio de agua potable durante la temporada de verano 2018.

También asistió el representante del Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de la región, entidad que ejecutó trabajos de rehabilitación de la tubería dañada durante la emergencia para el restablecimiento del servicio.

Sunass, como regulador del agua potable, busca asegurar el servicio de agua potable y alcantarillado en todas las localidades del ámbito de acción de SEDALIB, que pueden sufrir los embates de los fenómenos naturales que se presentan en la costa peruana. Es sumamente importante que las instituciones que comparten esta responsabilidad puedan conversar y coordinar acciones”, refirió Kathy Negrón Túnjar, coordinadora Sunass La Libertad.

Los técnicos de Chavimochic detallaron que se está instalando una línea paralela en el sistema de conducción que abastece a Sedalib con una tubería de fibra de vidrio gracias al seguro de la obra. 

“Esperamos realizar el empalme del sistema lo más pronto posible previa coordinación con la EPS Sedalib, debido al corte de suministro de agua que se generará por la ejecución de dicho trabajo. Se va a comunicar oportunamente a los usuarios”, señaló Miguel Chávez, gerente del Proyecto Especial.

En tanto, el representante de Sedalib indicó que se diseñó un plan de contingencia que incluye el abastecimiento de las zonas que podrían verse afectadas con la explotación de aguas subterráneas (pozos). También, se está reforzando la presencia de la prestadora con los usuarios identificando puntos críticos en casos de emergencia por fenómenos pluviales.