Sunass capacita a alcaldes vecinales de Trujillo

Regulador orienta a vecinos sobre sus deberes y derechos como usuarios
Sunass capacita a alcaldes vecinales de Trujillo

Sunass capacita a alcaldes vecinales de Trujillo

20 de Diciembre del 2017 - 10:27 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Oficina Desconcentrada de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento-Sunass-La Libertad realizó una charla de capacitación dirigida a alcaldes de los Territorios Vecinales de Trujillo que conforman el ámbito de prestación de servicio de la empresa Sedalib SA. De esta manera, el regulador busca fortalecer el conocimiento de los derechos y deberes de los usuarios para que sean respetados y promover la mejora del servicio en la ciudad.

En total fueron 26 representantes de los territorios vecinales quienes acudieron a la convocatoria en la que se pudieron absolver las dudas de los usuarios sobre la calidad de la prestación del servicio de saneamiento y se les brindó pautas para mejorar el uso del agua potable en sus viviendas. La actividad se desarrolló en coordinación con la Subgerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

“El agua potable es muy importante para la vida de las ciudades, por eso Sunass tiene una gran responsabilidad al promover el fortalecimiento y la mejora de este servicio. Estas capacitaciones nos permiten trabajar por la mejora de la relación de la EPS con los usuarios al conocer la real situación de la prestación del servicio en la jurisdicción de Sedalib”, explicó Kathy Negrón Tunjar, Coordinadora de Sunass-La Libertad.

La representante del regulador indicó que se exigirá a Sedalib mejore sustancialmente la relación con usuarios, dando solución oportuna a los problemas operacionales que se presenten fortaleciendo así la función supervisora de Sunass en el ámbito urbano. Además los vecinos conocieron lo importante del ciclo del agua con la finalidad de reforzar el cumplimiento de las obligaciones como usuarios.

“Para el desarrollo de las sociedades es necesario garantizar la sostenibilidad medioambiental y social de los servicios de saneamiento. La población debe conocer el ciclo hidrológico del agua en la vida cotidiana de los ciudadanos, incrementando de este modo la cultura del agua como bien escaso y precioso”, finalizó.

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