Sunass capacitó a más de 60 directivos de las JASS para implementar la cuota familiar en Pataz
Sunass capacitó a más de 60 directivos de las JASS para implementar la cuota familiar en Pataz

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento () capacitó a 65 líderes y directivos de 25 organizaciones comunales del distrito de Pataz, sobre la metodología para la fijación del valor de la cuota familiar de los servicios de saneamiento que brindan los prestadores rurales.

Los participantes conocieron los criterios, instrumentos, procedimientos y plazos de la metodología aprobada por el regulador para fijar la cuota que permita cubrir los costos de administración, operación, mantenimiento, reposición de equipos, rehabilitaciones menores de los servicios que brindan.

La coordinadora de Sunass en Trujillo, Kathy Negrón, indicó que primero la organización comunal deberá elaborar el Plan Operativo Anual (POA) que describirá las actividades programadas para un periodo de 12 meses.

“Sobre la base de esta información se formulará el presupuesto anual, a fin de determinar los costos en los que incurrirá el prestador para la ejecución del referido plan”, añadió Negrón.

Durante la capacitación, se conoció las experiencias de trabajo desarrolladas por las JASS Zarumilla y Pueblo Nuevo, las cuales cuentan con sistemas de cloración por goteo para la desinfección del agua y utilizan el medidor de consumo para el pago de la cuota familiar.

La actividad se desarrolló en el marco del XVIII Encuentro de Comités de Desarrollo Sostenible y Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento del distrito de Pataz, organizado por la comuna distrital de Pataz.

TAGS RELACIONADOS