Sunass promueve la conservación de las fuentes de agua

Buscan asegurar los recursos para el futuro
Sunass promueve la conservación de las fuentes de agua

Sunass promueve la conservación de las fuentes de agua

08 de Marzo del 2018 - 12:04 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), a través de su Oficina Desconcentrada (ODS) de La Libertad, viene promoviendo la implementación de Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MRSE) que permitan asegurar la permanencia de los beneficios generados por los ecosistemas que proveen de agua para la prestación de los servicios de saneamiento en la región.

“Antes, las Empresas Prestadoras de Saneamiento (EPS) focalizaban su atención en los trabajos de operación y mantenimiento de la infraestructura de agua y alcantarillado. Ahora, gracias a la normatividad actual, es necesario que se invierta en conservar, restaurar y fomentar el uso sostenible de las fuentes de agua”, destacó Kathy Negrón Túnjar, coordinadora de la ODS en la región La Libertad.

La funcionaria agregó que la finalidad es asegurar el recurso para el futuro, involucrando a la EPS y los usuarios con la problemática del agua en la cuenca y, así, destinar inversiones para la conservación del recurso de manera planificada, en el mediano y largo plazo, a través de los MRSE. 

Lo más leído