Sunass: Usuarios deben reportar interrupciones de los servicios

Regulador solicitó a la EPS un informe detallado de los problemas que han originado la restricción del servicio de agua potable y las acciones que se implementan
Sunass: Usuarios deben reportar interrupciones de los servicios

Sunass: Usuarios deben reportar interrupciones de los servicios

10 de Enero del 2018 - 10:00 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) La Libertad señaló que a los usuarios que la empresa Sedalib debe atender, en un plazo no mayor a 24 horas, los problemas operacionales de alcance general que afecten el servicio de agua potable y/o alcantarillado en su jurisdicción. 

Además deberá comunicar a los usuarios sobre los casos fortuitos o de fuerza mayor que no permitan cumplir con el horario establecido de abastecimiento.

“La EPS tiene que informar sobre los cortes programados del servicio de agua con 48 horas de anticipación a través de volantes, medios escritos, radio y/o televisión. Si cortan el servicio sin previo aviso, el usuario debe reportarlo inmediatamente a la empresa a través de su central de emergencias 044-480555. Si no se soluciona el problema, puede reportarlo a la SUNASS”, detalló Kathy Negrón Túnjar, coordinadora de Sunass La Libertad.

En el mes de diciembre, la Oficina Desconcentrada del Regulador atendió tres reportes de cortes imprevistos de servicio de agua que afectaron varios sectores de Trujillo. Los profesionales del Regulador realizaron el seguimiento de las denuncias y el monitoreo de los trabajos ejecutados por Sedalib para reponer el servicio. También se supervisó la entrega de agua potable con camiones cisternas a los sectores afectados por más de 18 horas de interrupción del servicio.

“En este caso, Sedalib deberá informar los criterios que tomará en cuenta en el proceso de determinación del importe a facturar a los usuarios que no cuentan con medidor y el procedimiento de facturación que aplicará por los servicios efectivamente prestados. En el caso de usuarios con medidor, la facturación no se afecta pues solo se cobrará lo consumido en el mes por diferencia de lecturas”, indicó Negrón. 

La funcionaria informó que se solicitó a la EPS un informe detallado de los problemas que originaron la restricción del servicio de agua potable y las acciones que se implementaron para solucionar estos inconvenientes. Las denuncias pueden realizarse al FONO SUNASS Trujillo 044-227534 o en la página de Facebook SUNASS Trujillo, en el horario de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. El usuario debe indicar el número de suministro que aparece en su recibo y la ubicación de la zona afectada.

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