Sunedu otorga licencia institucional a la UNT
Sunedu otorga licencia institucional a la UNT

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria () otorgó el licenciamiento institucional por 8 años a la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), tras corroborar que reúne las Condiciones Básicas de Calidad que exige la Ley Universitaria.

Esta resolución se publicó en el Diario Oficial El Peruano, la Resolución del Consejo Directivo N° 127-2018-SUNEDU/CD que, en su primer artículo, resuelve otorgar la Licencia Institucional a la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) para ofrecer el servicio educativo superior universitario, por una vigencia de 8 años a partir de la fecha.

De acuerdo al documento, la Universidad Nacional de Trujillo puede ofrecer el servicio educativo superior universitario en sus siete locales. Estos se refieren al campus de la Ciudad Universitaria en la avenida Juan Pablo II, el local de la Facultad de Medicina, el local de la Escuela de Estomatología en Moche y el local de la Escuela de Pesquería. Igualmente, en las sedes del Valle de Jequetepeque, Huamachuco y Santiago de Chuco.

Para la Sunedu, la Universidad Nacional de Trujillo ha venido impulsando el aseguramiento de la calidad del servicio educativo a través de la mejora continua de sus procesos académicos y administrativos. A esto se suma una adecuada gestión que le ha permitido obtener importantes beneficios de las transferencias presupuestales otorgadas por el Ministerio de Educación, en el marco de sus compromisos de gestión.