Surge conflicto en la MPT por designar a una denunciada funcionaria en Tesorería
Surge conflicto en la MPT por designar a una denunciada funcionaria en Tesorería

A pesar de que la funcionaria Liz Miranda Medina está comprendida en la denuncia del escándaloso caso “baños químicos”, en el que podría afrontar un juicio oral, el alcalde de la  (MPT), Daniel Marcelo Jacinto, dispuso designarla como la subgerente de Tesorería.

La regidora Olga Cribilleros calificó como “lamentable” la decisión del alcalde, pues, desde su punto de vista, esto es un gran error del burgomaestre.

“Sin bien tiene el beneficio de la duda y presunción de la inocencia, creo que hay que evitar. Si vemos que está involucrada en dos procesos, sobre los ‘baños químicos’ y compras sobrevaloradas. Es lamentable, porque en la administración pública se debe contar con los elementos más honestos que existan”, comentó.

LA DEFIENDE

No obstante, Daniel Marcelo salió en defensa de su funcionaria y señaló que a nadie se le puede restringir el derecho a trabajar cuando no se le ha probado nada ilegal.

“Si tiene una denuncia, pero no es sentencia. Ella tiene derecho a trabajar”, agregó el alcalde.

EL CASO

El pasado 20 de marzo de 2017, Daniel Marcelo, en su calidad de alcalde de la comuna distrital de La esperanza, firmó el contrato para el alquiler de 5 baños químicos (desde el 23 de marzo al 21 de abril de ese año) por S/ 78,000, cuando en el mercado se ofertaba entre S/ 1,750 a S/ 2,000, según la característica de los baños en mención.

De acuerdo al contrato firmado, cada baño ofertado en alquiler por FR Contratistas Generales costaba S/ 15,600 al mes, es decir, al municipio esperancino le significó un importe de S/ 520 diarios por cada baño.

Debido a esta situación, cinco funcionarios de Daniel Marcelo fueron denunciados, entre ellos, Liz Miranda, quien se desempeñaba como subgerente de Logística y Servicios Generales.