Suspenden temporalmente el contrato para la implementación del Sistema de Recaudo

La empresa Palo Alto acogió las acciones de GMD, por lo que la medida debe ser evaluada por un tercero
Suspenden temporalmente el contrato para la implementación del Sistema de Recaudo

Suspenden temporalmente el contrato para la implementación del Sistema de Recaudo

20 de Octubre del 2017 - 10:18 » Textos: Vierci Paredes » Fotos: Correo

El gerente de la empresa Recaudo Trujillo SAC, José Gálvez Ponciano, informó que junto a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) han acordado suspender temporalmente la implementación del Sistema de Recaudo Electrónico en Trujillo. Esta medida se da debido a que GMD, empresa de la que depende Recaudo Trujillo SAC, ha sido absorvida por Palo Alto.

DETALLES. Según lo explicado por el gerente, esta acción ha generado que la comuna provincial, como concedente del contrato, solicite una evaluación para conocer los pro y los contra de la nueva empresa que figurará como accionista.

En este caso es porque existe una diferencia de opiniones respecto a la absorción de GMD por la empresa Palo Alto, y la figura societaria no está contemplada en el contrato y la municipalidad no sabe cómo actuar, por lo que se ha convenido suspender el contrato hasta que se tome una opinión sobre este evento, detalló.

Cabe indicar que esta evaluación será hecha por un tercero, denominado jurídicamente amigable componedor, y él será quien diga si afecta o no el contrato. El acuerdo de ambas partes se firmó el pasado 6 de octubre.

Asimismo, se estima que la suspensión durará un promedio de dos meses a partir de la fecha en que se asigne al amigable componedor.

CUMPLIMIENTO. El representante de la empresa agregó que este tiempo servirá para que la comuna provincial cumpla con los requerimientos que le corresponden en el contrato, es decir, la firma del fideicomiso y la entrega del Control de Tránsito.

Como concesionaria hemos cumplido con todas nuestras obligaciones contractuales, la que está pediente es la municipalidad con la firma del fideicomiso y la entrega del centro de control para nosotros hacer la inversión en las instalaciones, dijo. Correo intentó comunicarse con el gerente del TMT, Carlos Cipriano, pero no obtuvimos respuesta.