Suspenden a trabajador de la gerencia de Educación por pagos irregulares
Suspenden a trabajador de la gerencia de Educación por pagos irregulares

El gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, informó que un trabajador de la gerencia regional de Educación de  fue suspendido sin goce de haber durante un año por supuestos pagos irregulares por el concepto de preparación de clases.

"Esta es una acción que se viene investigando desde abril del 2018 en vista que estábamos recibiendo información que probablemente se estaban haciendo algunos pagos indebidos por no tener ninguna autorización para que este presupuesto sea desembolsado", manifestó Moya.

El funcionario indicó que el área de Tesorería y Contabilidad de la gerencia detectó en mayo del año pasado una boleta donde a un cesante se le estaba abonando por el concepto de preparación de clases un pago mayor a diez mil soles.

Frente a esta situación, al tener la evidencia, con el administrador se determinó la separación inmediata del trabajador Víctor Otiniano del área de planillas de cesantes.

PENAL. Cabe indicar que el servidor también afronta un proceso penal por este tema.  "La denuncia de la Procuraduría o Ministerio Público no está exenta de la investigación administrativa y por eso hemos seguido con todo este proceso y se determinó la suspensión de unos meses, se le separó de la gerencia, no asistió a trabajar y ahora tiene ya una resolución de la comisión ah doc y se le ha suspendido un año sin goce de haber", acotó Moya Rondo. 

TAGS RELACIONADOS