Terminan obras de prevención en Chao
Terminan obras de prevención en Chao

Prevención. El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (PEJEZA), culminó los trabajos de descolmatación, encauzamiento y roca al volteo en los sectores de Palermo y El Inca, ubicados en el distrito de Chao, en la región .

Ambas obras, ejecutadas por el MINAGRI con una inversión de S/.933,999.00 soles y S/.909,767.00 respectivamente, fueron recibidas por la Junta de Usuarios de Agua del Valle de Chao, representadas por su presidente, para su correspondiente Operación y Mantenimiento.

En el sector de Palermo se limpiaron 3.50 km y se colocó roca al volteo en una longitud de 0.60 km, para una mejor protección.

Mientras que en la zona de El Inca, se realizaron los trabajos de descolmatación y encausamiento en 6.50 km y colocación de roca al volteo en una longitud de 0.42 km del cauce. Esta obra en los sectores de Palermo y El Inca beneficiará a la población que resulta afectada por los constantes desbordes en la zona por el fenómeno de El Niño.