Tiendas políticas ya perfilan a algunos de sus cuadros para las elecciones congresales
Tiendas políticas ya perfilan a algunos de sus cuadros para las elecciones congresales

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fijó al 18 de noviembre próximo como fecha límite para la presentación de las solicitudes de inscripción de las listas de candidatos al , con miras a las elecciones del 26 de enero de 2020.

A propósito de ello, en la región La Libertad, varias tiendas políticas han empezado a perfilar a sus posibles candidatos.

MÁS ASPIRANTES

La agrupación política Alianza Para el Progreso (APP) es la que por ahora ha barajado más nombres.

Por ejemplo, han expresado su interés por ser candidatos, el exgobernador regional Luis Valdez, así como los regidores de la comuna provincial Hernán Aquino, José Ruiz y Robert de la Cruz. Todos postularían en las internas.

Además, están en el bolo, los apepistas Frank Sánchez, Tania Baca y hasta Edith Chuco, actual gerente regional de Transportes.

A pesar de que las cosas están complicadas en el Apra, se ha conocido que hay un interés en postular por parte de Luis Carlos Santa María, Mónica Sánchez, Fernando Alfaro, Teresa León Flores y Paúl Rodríguez.

Por Acción Popular, el abogado Carlo Becerra ha empezado una campaña en sus redes sociales y se informó que Yuri Armas estaría evaluando una posible candidatura.

En la tienda de Todos por el Perú, Nuevo Perú, Frente Amplio y Fuerza Popular aún no han mencionado nombres de posibles candidatos, pero se supo que presentarán a sus cuadros.

REQUISITOS

Para ser candidato al Parlamento se requiere ser peruano de nacimiento, tener como mínimo 25 años cumplidos a la fecha límite para la presentación de la lista, gozar del derecho de sufragio, y estar inscrito en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).