Docente universitario postula al decanato del Colegio de Contadores de La Libertad en las elecciones del próximo 5 de diciembre. Asegura que en su gestión involucrará a más de los 11 mil agremiados.
Docente universitario postula al decanato del Colegio de Contadores de La Libertad en las elecciones del próximo 5 de diciembre. Asegura que en su gestión involucrará a más de los 11 mil agremiados.

Con el lema liderazgo, autonomía y especialización, el reconocido empresario y docente universitario, , postula al decanato del Colegio de Contadores Públicos de La Libertad en las elecciones a desarrollarse el 5 de diciembre.

Lo que se ha escuchado de varios contadores de la región La Libertad, es que habría perdido posición el colegio. ¿Cómo candidato que opina de ello?

Por la pandemia, ha sido un periodo atípico; entonces como que ya, los colegiados en este momento están asistiendo al colegio, pero todavía tienen un poco de miedo por el virus; entonces, los colegas en su mayoría que tienen más de 60 años no asisten al colegio, entonces, tenemos que ver una forma de cómo llegar a ese colegiado que no asiste. De alguna manera, visitarlo para que forme parte en forma no activa, no presencial, pero en forma online o por la plataforma virtual que podemos hacerlo que esté preparado y capacitado.

El objetivo principal es devolverle el sitial que le corresponde al Colegio de Contadores de La Libertad.

Buscamos devolverle el sitial, tanto, a la institución como la profesión contable. Dentro de las propuestas, llevamos la capacitación permanente donde el contador esté actualizado y capacitado no solo en áreas específicas, sino en todas las especializaciones que tiene la contabilidad, como por ejemplo, el área de costos, laboral, tributario, finanzas, auditoría y las diferentes áreas que el contador público va a escoger donde se quiere especializar y de esa manera tener profesionales más competitivos que eso es lo que quieren las empresas, porque el éxito de las empresas es su contabilidad. La empresa que no tiene un área contable, va ser difícil que tenga éxito.

Otro punto será recuperar los espacios de los Contadores Públicos de La Libertad.

Claro, tenemos tres sedes donde los colegiados y agremiados puedan tener ese beneficio de ir, por ejemplo, al local que tenemos en Quirihuac e ir pasar un fin de semana de esparcimiento con sus familiares y todo gratis. Tenemos una propuesta a mediano plazo de hacer bungalows para que los colegiados se queden con sus familias.

VER MÁS: Timoteo Maza: Implementaremos centro de capacitaciones en Colegio de Contadores de La Libertad

Considera que hay que realizar un trabajo efectivo en los próximos dos años que pueda tener un decano, ya que se han perdido dos años en la pandemia.

Necesitamos un decano que ejerza liderazgo y que tenga la facultad de poder delegar funciones para que el colegio camine de buena manera, porque uno solo no lo puede hacer, sino sería un equipo muy competitivo y que trabaje en las diferentes áreas de las empresas públicas y privadas; y en el equipo hay profesionales que ya han participado dentro de consejos directivos en periodos anteriores, ya hay una experiencia de cómo se maneja el colegio. Vamos a mejorar el conocimiento que ellos llevan a para tener un colegio exitoso a nivel nacional.

¿Se necesita de un decano que viva para el Colegio de Contadores por dos años?

Por supuesto, tenemos que programar las actividades para tener que dedicarnos también de lleno al Colegio de Contadores, esa es la función del decano, de que el colegio sea manejado mediante una programación y para eso vamos a manejar el plan estratégico, ya tenemos un camino y una guía hacia donde caminar y todos tienen que involucrarse con el plan.

¿Cómo llegar o hacerle partícipe a los agremiados?

Vamos hacer participar a muchos colegiados de diferentes especialidades en los comités que teníamos, se van a activar los comités funcionales y todos participarán. Y los colegiados que están alejados, ya sea que estén inhabilitados por deudas, le vamos a dar la oportunidad de fraccionar su deuda y tener más colegiados. Actualmente, tenemos 11,200 Contadores Públicos Colegiados, pero hábiles 4,000, hay 7,000 que están fuera, vamos a llegar a ellos y hacerlos parte de nuestras actividades.

TAGS RELACIONADOS