Titular de Cultura, María Elena Córdova, responde por investigación de la Fiscalía (VIDEO)

El 27 de este mes debe presentarse ante el Ministerio Público
Titular de Cultura, María Elena Córdova, responde por investigación de la Fiscalía (VIDEO)

Titular de Cultura, María Elena Córdova, responde por investigación de la Fiscalía (VIDEO)

16 de Abril del 2018 - 12:30 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, María Elena Córdova Burga, se pronunció por la investigación que le inició la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de omisión de actos funcionales en agravio del Estado en la obra de la Plaza de Armas de Trujillo

"Como manifesté cuando recién se difundió la denuncia de estos dos ciudadanos, a través de los medios. Ya llegó la notificación de la Fiscalía el viernes pasado, estamos tranquilos y serenos. Ya teníamos preparado el expediente e iremos a presentar para demostrar que en ningún momento hemos omitido la funciones de nuestro cargo", señaló.

Entre los puntos considerados por la Fiscalía como materia de imputación están los acabados de la Plaza de Armas de Trujillo, las huellas en el cemento, la tonalidad de los paños, el uso excesivo de la cera para sacar lustre a la losa y los acabados en el pulido del cemento.

Asimismo, el desnivel de las bancas de mármol, en donde se cuestiona a la empresa contratista encargada de la obra.

CITACIÓN. De acuerdo a la documentación fiscal, María Elena Córdova Burga deberá presentarse ante el Ministerio Público el próximo 27 de abril, acompañada de su abogado, para rendir su manifestación, así como los responsables de la denuncia en contra de la funcionaria.

"Vamos a argumentar que el instante mismo que presentaron el expediente, nuestro sector cumplió a través de las instancias técnicas con su labor. Evaluamos y revisamos el expediente y aprobarlo de acuerdo a las consideraciones técnicas y legales que establece en este caso. Y durante el proceso en todo momento nuestros supervisores,  supervisaron el desarrollo del trabajo", agregó.

Luego dijo que "el expediente fue presentado en el 2013 y luego actualizado y presentado en las exactas condiciones e intervención de un cambio de piso de cemento, no de mármol histórico, y el mejoramiento de luminarias. Estamos en condiciones de demostrar que la traza original de la plaza de armas se mantiene".