Titular de la Junta de Fiscales de La Libertad en contra de propuesta de ley de Luciana León (VIDEO)

Carla León dice que hay casos emblemáticos y de organizaciones criminales que requieren un margen amplio de tiempo para investigar y no se puede aminorar plazos como lo plantea la congresista aprista

24 de Abril del 2019 - 12:21 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del distrito Fiscal de La Libertad, Carla León Aguilar, sostuvo que de prosperar el proyecto de ley que ha anunciado presentará la congresista aprista Luciana León, para limitar la aplicación de la prisión preventiva, perjudicaría el trabajo de los fiscales.

La magistrada indicó que es necesario evaluar objetivamente cada caso y ver las justificaciones. 

"Los plazos varían en cuanto a un caso común por robo agravado y una investigación  por organizaciones criminales en los cuales hay que acopiar pericias a Lima, que muchas vecves no son de acá, estoy hablando desde provincias. Ahora en algunos casos emblemáticos se tienen que hacer diligencias en el extranjero. Fíjense en la complejidad que implica para poder variar y aminorar plazos",explicó la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del distrito Fiscal de La Libertad, Carla León Aguilar.

Lo más leído