La Municipalidad Provincial de Trujillo inició el proceso de titulación de más de 34 mil familias de 87 sectores del distrito de El Porvenir, hecho por el cual el alcalde José Ruiz Vega presentó el equipo técnico que se dedicará a realizar el levantamiento topográfico de los mismos.
VER MÁS: La Libertad: Alcaldes piden más dinero al Ejecutivo, pero no gastan su presupuesto
El trabajo viene siendo realizado en conjunto con el municipio de El Porvenir y los dirigentes de las zonas próximamente beneficiadas, como es el caso del Centro Poblado Alto Trujillo.
“Hemos previsto y presupuestado para contratar profesionales para el proceso de titulación (…) hemos conformado una oficina para que vaya monitoreando y trabajando con ustedes y vamos a visitar barrio por barrio; y el levantamiento topográfico va a ser a detalle con manzaneo, así que necesitamos el compromiso de cada uno de ustedes”, explicó Ruiz Vega.
En ese aspecto, afirmó que se estará trabajando, de manera paralela, en la gestión para conseguir el financiamiento del proyecto de agua y alcantarillado.
“Ya tenemos dos proyectos con perfil y vamos a invertir S/ 1 millón 200 mil (…) necesitamos culminar este trabajo antes de que culmine el presente año”, añadió.
VER AQUI: UNT entrega 50 tablets a estudiantes de bajos recursos
Invitarán a Pedro Castillo
Asimismo, recordó que, mientras tanto, se irá distribuyendo agua a través de los camiones cisterna que adquirirá la MPT. Mientras tanto, recordó que como alcaldes liberteños han acordado invitar al presidente Pedro Castillo y sus ministros para que conozcan la realidad de este pujante sector.
Por su parte, el burgomaestre distrital Víctor Rebaza, señaló que la pandemia retrasó, en parte, el inicio de los trabajos de formalización de los habitantes porvenireños, por lo cual agradeció a Ruiz Vega por el apoyo con este proyecto, así como la disposición de las plantas de oxígeno medicinal y el apoyo en campañas de salud.
Mientras, el regidor Robert de La Cruz, presidente de la comisión de titulación, expresó que estos trabajos se realizarán de manera intensa, por ser de justicia para la población del distrito zapatero.