Todo listo para el 68° Festival Internacional de la Primavera
Todo listo para el 68° Festival Internacional de la Primavera

Del 21 al 30 de setiembre se realizará el 68° Festival Internacional de la Primavera en la ciudad de  y donde participarán 12 reinas internacionales y 14 bastoneras norteamericanas que engalanarán la tradicional fiesta de las flores

Roberto Valdivia Terry, presidente del Club de Leones de Trujillo, informó que este año en el programa oficial se han incluido actividades tanto en el ámbito cultural, turístico, y social, entre ellas podemos mencionar que se realizará los dos tradicionales concursos de pintura que busca incentivar el amor por nuestros valores locales y regionales. 

Están el XVII Concurso de Pintura al Aire Libre “Trujillo en Primavera 2018” y XVI Concurso de Pintura 2018 “Bellezas, estampas, usos y costumbres de Trujilllo, alrededores y provincias de La Libertad” que llevarán el nombre de Alberto Goicochea Iturri como homenaje a póstumo a este león de vieja escuela que fue el pionero en apostar por estos concursos que promueven cultura.

También se informó que se desarrollarán actividades de inclusión social como visitas al hogar de la Niña, hogar San José de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Trujillo, cuna maternal Josefina Pinillos de Larco y diferentes instituciones benefactoras.

A todo esto se suman las actividades de cada año como el Coronación de Reina Infantil que se desarrollará el 22 de setiembre en el teatro municipal a partir de las 4:00 de la tare. La coronación de la reina del 68° Festival Internacional de la Primavera que se desarrollará en “La Casa de la Identidad Regional” el sábado 22 de setiembre a las 8:00 de la noche.