Todo listo para el Campeonato Internacional de Waveski & Kayaksurf
Todo listo para el Campeonato Internacional de Waveski & Kayaksurf

El balneario de  será escenario del Campeonato Internacional de Waveski & Kayaksurf denominado "Copa Pacífico Pacasmayo 2019", a realizarse el 28 y 29 de julio. 

La cuarta edición es organizada por la Asociación Waveski Surfing del Perú (AWSP), Inkayak Perú, y cuentan con el respaldo de la municipalidad de Pacasamayo y El Faro Adventure Resort (championship headquarters).

Cabe destacar que la "Copa Pacífico Internacional" surgió de una iniciativa conjunta de deportistas amantes del Surfing en waveski, de países hermanos del Perú y Chile.

La primera edición se realizó en el 2016 en la Playa Puerto Viejo-Perú, la segunda en enero de 2017 en la Playa La Puntilla-Pichilemu-Chile y la tercera edición se desarrolló en el balneario de Huanchaco que contó con la participación especial de los tradicionales “Caballitos de Totora”. 

Jaime Rojas, miembro del comité organizador, indicó que el torneo ha convocado a más de 50 competidores de Inglaterra, Australia, Argentina, Brasil, Chile, España, USA, Francia, Perú entre otros.

De igual modo Rojas enfatizó que Pacasmayo es un recurso natural idóneo para especialidades extremas como es el “waveski surfing”, disciplina que cada vez atrae más adeptos.

TAGS RELACIONADOS