Todo queda listo para el simulacro multipeligro en costa y sierra

Autoridades esperan que la población participe de manera responsable para estar prevenidos antes sismo, tsunami, heladas y deslizamientos

14 de Agosto del 2019 - 10:49 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Responsabilidad. Mañana desde las 3 de la tarde se realizará el II Simulacro Nacional Multipeligro Sismo, Tsunami, Heladas y Deslizamiento, por lo que se espera la participación de manera activa de la ciudadanía, en la región La Libertad.  

En conferencia de prensa, las autoridades locales como el  vicegobernador de la región La Libertad, Ever Cadenillas y funcionarios de Defensa Civil indicaron que la provincia de Julcán será el punto cero. El objetivo es medir la reacción de la población ante un evento de la naturaleza como es un movimiento telúrico. 

En este simulacro también se ha contemplado otro detalle como es que en la zona sierra de la región La Libertad la población simulará una reacción ante heladas y deslizamientos. 

"Una de las mejores estrategias para prepara a la población son los simulacros", indicó Hipólito Cruchaga, jefe regional del Instituto Nacional de Defensa Civil. 

Lo más leído