Empleos para pobladores afectados por pandemia del COVID-19, por medio de programa estatal. (Foto: MPT)
Empleos para pobladores afectados por pandemia del COVID-19, por medio de programa estatal. (Foto: MPT)

Más de 300 familias se verán beneficiadas con las obras de mantenimiento del parque N° 2 Príncipe Kuyochi de la urbanización Santa Maria IV Etapa, luego de que se iniciara el programa estatal “”, por medio del cual la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) contrató a vecinos afectados por la pandemia del COVID-19.

VER MÁS: Más de 35 familias del distrito de Salaverry se beneficiarán con trabajos

“La MPT viene elaborando proyectos y viene gestionando en diversas entidades. Hoy nos ha tocado con el programa “Trabaja Perú”, que beneficia a más de 54 personas empleadas, de las cuales cinco tienen habilidades especiales que se les ha contratado y se han sumado a este trabajo”, señaló José Ruiz, burgomaestre de Trujillo.

Los trabajos consisten en el mejoramiento de las áreas verdes, mantenimiento de las estructuras metálicas del parque, pintado de bancas, cambio de sardineles, veredas, loza deportiva, limpieza de vías aledañas, entre otras de relevancia; más aún cuando ya pasaron 30 años desde que entró en funcionamiento para los vecinos de la zona.

Más trabajos

La urbanización Las Casuarinas también se beneficiará con el producto de esta faena. El monto de la inversión alcanza los S/ 190 mil 565 soles, que fueron transferidos por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

“Esta contratación se encuentra amparada en el Decreto de Urgencia N° 070-2020, que establece medidas extraordinarias para la reactivación económica ante la Emergencia Sanitaria”, acotó la autoridad edil.

Cabe recordar que este importante programa viene dando empleo a personas que se dedicaban, mayormente, al comercio informal producto de la crisis económica generada por la COVID-19.