Trabajadores de Sutadunt exigen aumento de sus sueldos (VIDEO)
Trabajadores de Sutadunt exigen aumento de sus sueldos (VIDEO)

Los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la (SUTADUNT) salieron a las calles para exigir un aumento de sus sueldos, remuneración básica y que se revise la Ley Servir.

"Los trabajadores de la Universidad Nacional de Trujillo estamos acatando un paro nacional, convocado por la Central de Trabajadores Estatales del Perú exigiendo al Gobierno el incremento de sueldo, mejores condiciones laborales, el pase de los trabajadores CAS a la 276 y el incremento de pensiones. Es un paro preventivo", indicó. Carlos Rosales, secretario del SUTADUNT.

Rosales también indicó que tres postulantes a la carrera de Derecho se matricularon a la Universidad Nacional de Trujillo a pesar de no haber ingresado a esta casa de estudios y que realizará la denuncia en el Ministerio Público.

"Aparte que se duplicó el número de ingresantes en la carrera de Derecho y posteriormente resultó que tres postulante se matricularon como si hubieran ingresado a la universidad y eso no es así. Por lo tanto se le ha hecho conocer al rector en forma verbal. Como trabajador de la UNT y dirigente de la CGTP voy a poner una denuncia oficial ante el Ministerio Público, a fin que investigue a fondo y se sancione a los responsables", puntualizó.