Más de 1,500 trabajadores de la MPT inician huelga por aumento de sueldos
Más de 1,500 trabajadores de la MPT inician huelga por aumento de sueldos

Cumplieron con su advertencia. Cerca de 1,500 trabajadores de la  (MPT) iniciaron desde tempranas horas de ayer una huelga para exigir el aumento de sus remuneraciones.

Trabajadores de los sindicatos de Seguridad Ciudadana, Obras Públicas y Servicios Generales demandaron a la gestión del alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, atender su reclamo, y manifestaron que algunos perciben el sueldo mínimo (930 soles), mientras que otros la suma de 1,200 soles.

MOTIVOS

El descontento de los trabajadores aumentó tras conocerse el incremento a los sueldos de los funcionarios de Daniel Marcelo.

“Se han duplicado los sueldos, ¿acaso ellos nada más tiene familia? Aquí estamos los obreros diciéndole al señor alcalde que tenemos hijo y dignidad”, expresó el secretario del Sindicato de Seguridad Ciudadana, Carlos Bocanegra.

Cabe recordar que el alcalde ha negado el aumento a los trabajadores, al considerar que no es legal.

Las obras como construcción de sardineles, pistas o veredas quedaron paralizadas. Ante la preocupación de los ciudadanos al no estar las calles de Trujillo vigiladas por los serenos, los trabajadores aseguraron que han dejado un plan de contingencia para seguir resguardando la ciudad.

CONTINGENCIA 

“Nosotros hemos dejado cinco camionetas, cinco motorizados en las Zona Franca y Pizarro y hay un piquete de emergencia de 25 personas para cuidar la avenida España”, explicó Bocanegra.

La huelga fue declarada improcedente por la Gerencia Regional de Trabajo de La Libertad, al no cumplirse los requisitos requeridos en la normativa.

Son 649 trabajadores sindicalistas de Seguridad Ciudadana, 300 de Obras Pública y más de 500 de Servicios Generales, quienes se han sumado a la medida.

Los trabajadores marcharon por las principales calles de Trujillo.

Los trabajadores ediles que acatan una huelga indefinida exigen el aumento de sueldo de 950 a 1500 soles.