Tráfico de terrenos sería el móvil del homicidio de “Chingo”
Tráfico de terrenos sería el móvil del homicidio de “Chingo”

La disputa por el tráfico de tierras habría sido la causal para que los integrantes de “La Jauría” y del “Jorobado Deivi” acribillen a plena luz del día a Jean Paúl García Gómez (28) alias “Chingo”, su esposa y la prima de esta, en una transitada avenida del distrito .

Según la Policía, los esposos registran antecedentes policiales y “Chingo” tiene un ingreso al penal. Además, ya están tras la identidad de los autores del triple crimen.

INVESTIGACIÓN 

Tras el feroz homicidio que acabó con las vidas de Jean Paúl García Gómez (28), Katia Guarniz Aguilar (30), su esposa, e Isabel Huamán Silva (42), prima de esta última, la Policía ya baraja una hipótesis.

Según informó el jefe de la Región Policial La Libertad, Freddy Velásquez Carranza, el apodado como “Chingo” tiene un largo prontuario por tráfico de terrenos, al parecer, en la parte alta del distrito La Esperanza.

“Él (’Chingo’) es sicario, ha estado metido en tráfico de terrenos, extorsiones y ha estado en el penal en 2014. Él habría ‘trabajado’ antes para ‘La Jauría’, pero ahora ha estado en problemas con ellos porque ya ha estado encabezando una banda por su cuenta”, manifestó el oficial.

Los detectives a cargo de la investigación están a la espera de que el taxista y único sobreviviente al ataque, Alberto Arturo Loyola Roque (41), se recupere para que pueda dar su declaración.

Fuentes policiales indicaron que el delincuente conocido con el alias de “Gringo Elar”, integrante de “La Jauría”, tenía conocimiento que “Chingo” estaba dispuesto a todo para tener la hegemonía en el cobro de cupos y el tráfico de terrenos, por lo que decidió asesinarlo.

Mientras que “Jorobado Deivi”, quien perteneció a “Los Malditos del Triunfo”, atribuyó la muerte de unos de sus mejores amigos a la banda de “Chingo”, por lo que juró venganza contra él y los demás integrantes.

Luego de ser detenido junto a la “Negra Mozo”, en enero, se conoció que García Gómez viajó a Brasil y que hace solo unos días había retornado. 

TAGS RELACIONADOS