​Transfieren 26 millones de soles para obras en La Libertad
​Transfieren 26 millones de soles para obras en La Libertad

Tras publicarse en el diario oficial El Peruano, el Decreto Supremo N° 206-2020-EF, se autorizó la transferencia de más de S/ 26 millones a favor de la región de  para financiar ocho obras en distintas localidades que fueron afectadas por el Niño Costero del 2017. Así lo anunció la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

“Hoy se ha efectuado transferencias por más de 26 millones de soles para la ejecución de cuatro colegios, un camino vecinal, dos canales y un dren. Estas transferencias son producto del trabajo articulado entre las entidades ejecutoras y la ARCC que se efectúo de manera remota durante el tiempo de la cuarentena. Toca ahora a las municipalidades de Santiago de Chuco, Rázuri, Chicama, Paiján y Poroto, además del Minagri; iniciar las convocatorias de manera transparente y efectiva para concretarlas en obras que beneficien a la población liberteña”, informó Javier Bustamante Vaca, subdirector de la ARCC en el departamento de La Libertad. 

Entre las principales obras se encuentra la rehabilitación del camino vecinal que iniciará desde el tramo de San Miguel de Shitas, Quilis, Ushnobal, Cruce, Huayobal, Corrales hasta llegar a Santa Cruz en el distrito de Sitabamba, provincia de Santiago de Chuco, con una inversión de S/ 11’293,180.

RECUPERACIÓN DE COLEGIO 

También está la recuperación total del local escolar N° 80781 Inmaculada Virgen de la Puerta, en el distrito de Poroto, ubicado en la provincia de Trujillo, por un valor de S/ 4’103,248.

Además, se encuentra el mejoramiento del Dren Macabí, en el sector del mismo nombre, distrito de Rázuri de la provincia de Ascope, con una inversión de S/ 1’690,209, beneficiando a cerca de 150 usuarios de la Junta de Usuarios Sector Hidráulico Menor Chicama de la Comisión de Usuarios La Pampa, y con un impacto en 970.93 hectáreas de área bajo riego.

En tanto, en el distrito de Virú, provincia del mismo nombre, se ejecutará la rehabilitación del canal Choloque. Beneficiando a 241 familias y a 756.54 hectáreas de la Junta de Usuarios de Agua de la Cuenca del río Virú, entre otras obras. 

TAGS RELACIONADOS