Transfieren maquinaria agroindustrial a agricultores liberteños
Transfieren maquinaria agroindustrial a agricultores liberteños

En el marco de la celebración por el , el Gobierno Regional de La Libertad transfirió dos tractores a los agricultores de las provincias de Virú y Ascope. 

Los dos tractores Massey Ferguson de serie 297 no son las únicas maquinarias a entregar en la región La Libertad, así informó el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio.El domingo 24 se otorgará un tractor de la misma marca y modelo a la Cooperativa Agraria Valle Jequetepeque, perteneciente a la provincia Chepén, y la próxima semana realizará la misma acción en Pacasmayo.

“Estas máquinas agroindustriales son dadas en cesión de uso a las asociaciones de agricultores que lo solicitan, previa coordinación con la GRALL. El único requisito es darles el mantenimiento necesario para ponerlas en operatividad, dicha inversión es mínima en comparación a los grandes beneficios que obtienen con su uso”, señaló Aquino. 

En la  provincia de Virú los 29 beneficiarios pertenecen a la cooperativa agraria La Fortaleza y poseen tierras de aproximadamente 240 hectáreas de extensión donde siembran maíz amarillo duro y frutales.  En Ascope la maquinaria recibida por la Comisión de Usuarios del subsector Hidráulico Chiclín-Pongochongo-Santiago de Cao.