Transportistas esperan reunirse con el ministro Bruno Giuffra
Transportistas esperan reunirse con el ministro Bruno Giuffra

Transportistas de La Libertad cansados de un sin numero de acciones que pasan en el día a día en sus labores, elevaron un pronunciamiento con el fin de poder reunirse con el Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra. 

Fueron 33 asociados, reunidos en la Unidad Regional de Transportistas de La Libertad, quien mediante su presidente Mariano Carranza, solicitaron a la Unidad de Transportistas Nacional, interceder ante el Ministro de la cartera para atender su petitorio. 

Entre los puntos que están solicitando figuran: Rechazar el último incremento de los peajes rediseñados y rediseño de los óvalos de la "muerte" en varias partes de la carretera de la región La Libertad, hasta que se compruebe el óptimo estado de las vías por las cuales se pagan onerosos peajes.  Así como la devolución al 100 por ciento del impuesto selectivo al consumo de los combustibles. 

Tambien manifiestan su rechazo al control de vía GPS-coordinación de control de velocidad a través de radares. Piden la prorroga de la No aplicación de la disminución de pesos por eje, planteamiento que ha sido objeto de acuerdo a nivel nacional Unión Nacional de Transportistas, presentado en su momento al MTC. 

En su petitorio piden una prorroga de la amnistía por multas de Sutran, muestran su oposición a la constante alza de precios de combustible. Otro tema es el apoyo del Ministerio de Transportes ante las instancias judiciales correspondientes por la ilegal aplicación de foto papeletas impuestas por las municipalidades de Ascope y Chocope.

TAGS RELACIONADOS