Las empresas de transporte interprovincial que operaban en el exterminal terrestre Santa Cruz, en la ciudad de , se retiraron voluntariamente hoy por la mañana del terreno que por más de 20 años habían ocupando. 

Sin embargo con la salida se ha producido un nuevo problema, ya que las empresas de transporte se han apoderado de las calles aledañas al terrapuerto, en el Barrio Chicago

Al lugar llegó el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, quien anunció que el terreno, de 12 mil metros cuadrados, sería utilizado para dos proyectos: el complejo deportivo y áreas para oficinas, pero debido a la necesidad de ofrecer alternativas a los ambulantes se veía la posibilidad de construir una parte con galerías para quienes necesitan espacios para poder trabajar.

“Lo que se va a priorizar y se debe ejecutar el próximo año será el complejo deportivo, para reemplazar el uso que se le daba a lo que fue el complejo Chicago”, declaró. 

Asimismo, el burgomaestre dijo tener conocimiento que de las 31 empresas que operaban en el exterminal hay 14 que alquilaron stands para atender en el Terrapuerto de Trujillo y que ya se van a pasar. 

“Trabajar en la calles es un riesgo y origina caos”, remarcó, precisando que la gerencia regional de Transportes es la encargada de regular y controlar este tipo de servicio.