Trasladan a siete internos mayores de edad al penal de Ancón II
Trasladan a siete internos mayores de edad al penal de Ancón II

Tras los dos intentos de fuga del , el Ministerio de Justicia dispuso que siete internos que ya cumplieron la mayoría de edad sean internados en el penal de Ancón II, en la ciudad de Lima.

ANTECEDENTES

Como se sabe, el domingo 26 fueron 31 internos del pabellón 2A que realizaron un motín en la ex-Floresta e incluso se enfrentaron a un contingente policial, en el que resultaron heridos cinco agentes.

Mientras que el pasado miércoles fueron 27 adolescentes del pabellón 3 quienes efectuaron un forado de 25 de centímetros y trataron de llegar a la cocina para luego intentar fugar.

TRASLADADOS

Al promediar las 9:30 de la mañana del viernes, siete jóvenes abandonaron en medio de estrictas medidas de seguridad la ex-Floresta para ser conducidos a un penal de Lima.

“Nosotros hemos brindado seguridad para que los adolescentes infractores sean trasladados al penal de Ancón. Tenemos conocimiento que los siete que han sido llevados han participado en los motines. Ellos han salido a las 9:30 de la mañana y no hay ningún problema”, manifestó Freddy Velásquez, jefe de la región policial de La Libertad.

Además, destacó que estos adolescentes ya cumplieron la mayoría de edad y por ello pasaron a un establecimiento penitenciario.

“Ellos ya alcanzaron la mayoría de edad y, de acuerdo a ley, deben pasar a un centro de rehabilitación intermedio y no pueden estar con los menores”, remarcó.

NUEVA LISTA

También se tiene previsto trasladar en los próximos días a 20 adolescentes que habrían participado en los dos motines en la ex-Floresta.

Estos jóvenes infractores serán conducidos a penales de la capital. 

TAGS RELACIONADOS