Tres docentes de la UNT ingresaron al REGINA
Tres docentes de la UNT ingresaron al REGINA

Tres docentes de la  (UNT) lograron la aprobación del Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) para ingresar al Registro de Investigadores en Ciencia y Tecnología (REGINA).

Uno de los pilares fundamentales de la Universidad Nacional de Trujillo es la investigación, de esta forma la universidad revalora y da prestigio a los investigadores que logren acceder al cuerpo nacional de investigadores que se suman a REGINA.

La Facultad de Enfermería y Bioquímica acreditó como investigadores a Demetrio Rafael Jara Aguilar, quien ha realizado diversas investigaciones y aportes científicos como la “Concentración de Fluoruro en agua consumida por la población del distrito de Tayabamba”. 

Asimismo a Edmundo Arturo Venegas Casanova, docente con dedicación exclusiva a la cátedra de Farmacobotánica y Farmacognosia y José Gilberto Gavidia Valencia dedicado a la investigación de bromatología, biotecnología y nutrición. 

Este gran logro académico se debe a que los docentes de la Universidad Nacional de Trujillo cumplieron con acreditar un artículo científico en revista endexadas (publicación en Scopus o Web of Science) o dos publicaciones en SciELO, así como el curso de conducta responsable en investigación.

Cabe señalar que solo forman parte de CONCYTEC quienes obtienen un puntaje mínimo de 30 hasta un máximo de 100 dados en su tabla de puntaje, según el grado académico, las investigaciones que hayan realizado y otros requisitos especificados en la guía de calificación del CONCYTEC.