Tres integrantes de “Los maruchos de Venezuela” ingresaron de manera ilegal
Tres integrantes de “Los maruchos de Venezuela” ingresaron de manera ilegal

Tras las primeras investigaciones a la banda de asaltantes “Los maruchos de Venezuela”, la informó que solo cinco de ellos ya han sido plenamente identificados, mientras que los otros tres ingresaron de manera ilegal al país y por el momento se desconoce sus verdaderas identidades.

Asimismo, se dio a conocer que uno de los venezolanos intervenidos aún no cumple la mayoría de edad, por lo cual recibirá otro tratamiento al ser considerado como un infractor de la ley penal.

 De acuerdo a las primeras investigaciones, se pudo determinar que de los ocho venezolanos intervenidos la mañana del lunes, solo cinco ingresaron a Perú de manera formal. Esta información se corroboró con su ingreso migratorio.

Mientras que en el caso de los otros tres extranjeros, las autoridades todavía no han confirmado sus identidades, ya que entraron al país de manera ilegal.

“No hay datos y no hay cómo confirmar su identidad real todavía”, expresó uno de los detectives policiales.

Asimismo, se estableció que se detuvo a la totalidad de los integrantes de esta banda, y fueron dos de ellos quienes el día del atraco fungían como “campanas”, mientras que los demás desvalijaban la casa.

Si bien Interpol les ha informado que ninguno de los detenidos presenta una orden de captura internacional, la Policía de Venezuela no les ha facilitado información sobre si presentan antecedentes.

Por ahora, los foráneos ya han pasado por el médico legista y han rendido su declaración ante la Fiscalía de turno.

 Fuentes policiales señalaron que esta no es la única banda que operaba en Trujillo, sino que están tras los pasos de otro grupo de hampones extranjeros, que estaría conformada por colombianos y venezolanos.

En tal sentido, los agentes policiales redoblan esfuerzos para dar con los delincuentes que están generando zozobra entre la colectividad trujillana.

TAGS RELACIONADOS