Tres menores de edad son retenidos portando una réplica de revólver en Paiján
Tres menores de edad son retenidos portando una réplica de revólver en Paiján

Tras una intensa persecución por las calles del distrito de , en la provincia de Ascope, tres menores de 14 años de edad han sido retenidos por la Policía cuando iban a bordo de una moto lineal y portando una réplica de arma de fuego.

Al parecer, los adolescentes se dedicarían a cometer asaltos al paso, ya que en poder de uno de ellos se encontró un celular que fue reportado como robado.

INTERVENCIÓN 

A las 10:30 p.m. del martes, la llamada de un vecino alertó a los agentes de la comisaría de Paiján sobre la presencia de tres jóvenes sospechosos, quienes transitaban en una motocicleta de color rojo por la carretera de penetración al Puerto Malabrigo.

Al percatarse de la presencia del patrullero, los sospechosos emprendieron la fuga por la vía que conduce al distrito de Paiján, y se desviaron por una trocha carrozable, pero fueron perseguidos por los agentes del orden.

Tras varios minutos de seguimiento, los uniformados redujeron a los facinerosos en la calle Unión, del centro poblado El Cerrito.

Los menores han sido identificados con las iniciales R.C.J.B. (14), conductor de la motocicleta de placa 5637-1T, a quien se le halló una réplica de revólver en la cintura.

Él estaba en compañía de M.B.A.R. (14) y G.M.A.R. (14), que tenía un celular reportado como robado.

Los adolescentes retenidos fueron llevados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Paiján.

PACASMAYO 

Mientras que la madrugada de ayer, la Policía retuvo al menor de iniciales J.L.M.C. (16) por, presuntamente, robar una mototaxi en complicidad con otros adolescentes.

Los efectivos policiales los interceptaron por la carretera Panamericana Norte, y aunque les dijeron que se detenga, los asaltantes escaparon en varias direcciones.

Las autoridades informaron que el vehículo había sido robado a su propietaria en el distrito de San Pedro de Lloc. 

TAGS RELACIONADOS