Tribunal de la Sunass realizó más de mil audiencias de conciliación entre usuarios y Sedalib
Tribunal de la Sunass realizó más de mil audiencias de conciliación entre usuarios y Sedalib

En el 2018, el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos (TRASS) de la , resolvió 2,825 recursos de apelación presentados por usuarios de la EPS SEDALIB, informó la oficina desconcentrada del regulador en La Libertad. Del total, 37% de casos fueron resueltos gracias a audiencias de conciliación convocadas dentro de un plazo menor al establecido legalmente.

Durante ese periodo, Sedalib elevó 2,993 expedientes, estando aún en trámite 168, que serán resueltos dentro del plazo que establece la norma. El regulador recomienda a los usuarios realizar el seguimiento a las apelaciones presentadas y el cumplimiento de los plazos establecidos.

AUDIENCIAS

El 2018, se programaron para Trujillo, 1119 audiencias entre usuarios y la empresa de agua. El 43% de los fallos emitidos por el TRASS fueron resueltos a favor del usuario, 37% resolvieron acuerdos entre ambas partes y 17% precisaron que la EPS había aplicado correctamente las normas tarifarias. El porcentaje restante se declaró improcedente, nulo y otros.

Sunass precisa que las conciliaciones permiten que tanto los usuarios como las empresas de agua, lleguen a acuerdos que convengan a ambas partes y que se trata de un mecanismo eficiente para la solución de conflictos, donde se orienta a los usuarios en sus derechos y obligaciones.

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