Este viernes 24 de setiembre en el Centro Cultural del Banco de la Nación.
Este viernes 24 de setiembre en el Centro Cultural del Banco de la Nación.

“Trilogía Poética” (Dendro Ediciones) de Ray Paz Quesquén (Chepén, 1993), reúne tres poemarios que han ganado certámenes a nivel nacional como los Juegos Florales de la Universidad Nacional de Trujillo (2015) con " Armonía Musical de las Esferas”.

La presentación será en el Centro Cultural del Banco de la Nación de Trujillo, ubicado en el Jirón Orbegoso 652, el viernes 24 de septiembre desde las 5:30 de la tarde; el aforo es de 30 personas con todas las medidas sanitarias correspondientes. La instalación sonora estará a cargo de los artistas trujillanos Martín Correa y Rafael Vigo.

Además, “Trilogía Poética” ganó el premio Cartografía Poética de Lumpérica Cartonera y el Ministerio de Cultura del Perú (2019) con “Progressio Harmónica”. Y el Premio Nacional de Cuento y Poesía Huauco de Oro (2021) con “Pequeño cuadernillo de estudio del semiólogo Roland Barthes”. La “Trilogía Poética”, ha sido comentada ya a nivel internacional por prestigiosas voces como las de Elvira Hernández (Premio Hispanoamericano de Poesía Pablo Neruda), Dora Moro (Premio Sor Juana Inés de la Cruz) y Alexander Gómez (Premio Nacional de Poesía de Colombia).

“En los poemas de Ray Paz hay una pregunta constante que está abierta en su multiplicidad de formas. Es una especie de lienzo donde los trazos se muestran en continuo movimiento, el color y sus matices, la arquitectura y la geometría de la palabra”, dijo Alexander Gómez.

“Ray modifica el verso esperado, o acostumbrado, lo repliega como en una partitura y nos regala asombros, metáforas inesperadas que contienen muchos elementos de la naturaleza humana”, señaló Dora Moro.

TAGS RELACIONADOS