Trujillana participa en curso de especialización de Sunass

En temas de Regulación de Servicios de Saneamiento
Trujillana participa en curso de especialización de Sunass

Trujillana participa en curso de especialización de Sunass

21 de Febrero del 2018 - 12:48 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

Una estudiante trujillana participó del XI Curso de Extensión Universitaria 2018 en Regulación de Servicios de Saneamiento en la ciudad de Lima, que organizó la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass). 

Se trata de Luz Limay Coro, egresada de la Escuela de Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo, que representó a La Libertad en este curso que participaron 35 universitarios de diversas regiones del país. 

"Ha sido una experiencia muy gratificante. Aprendí sobre regulación de los servicios de saneamiento y en la universidad no tienes la oportunidad de llevar estos cursos especializados. Espero que los chicos que accedan a esta capacitación sigan aprendiendo sobre la regulación en el Perú”, destacó Luz Limay.

El presidente del Consejo Directivo del Regulador, Iván Lucich Landauri, incentivó a los participantes del curso a desarrollar sus carreras profesionales en el sector saneamiento. 

“Tienen 27 oficinas desconcentradas de Sunsass a nivel Nacional para postular, 24 en las sedes regionales y tres en la ciudad de Lima. Para nosotros es importante contar con equipos altamente calificados, nosotros necesitamos de profesionales como ustedes” señaló.

Durante el curso se abordaron temas como: Regulación de los Servicios de Saneamiento, Benchmarking e Indicadores de Gestión, Economía Ambiental y de los Recursos Naturales, Legislación del Sector Saneamiento, entre otros.