Tras la decisión del presidente Martín Vizcarra de anular la restricción por género y así tanto mujeres y hombres puedan acudir el mismo día a realizar sus compras, hoy se apreció gran aglomeración en los principales centros de abastos de la ciudad de Trujillo.
Por ejemplo en el mercado de Monserrate, ubicado a unas cuadras del centro de Trujillo, la gente llenó este centro de abastecimiento y se vieron largas colas desde las 8:00 de la mañana. La misma situación se vivió en el mercado La Hermelinda.
-
Los principales mercados abrieron sus puertas desde las 7:00 de la mañana y las amas de casa y varones llegaron para llevar los productos principales a sus viviendas. Si bien todos llevaban puestos sus máscaras de protección, no cumplían con mantener el metro de distancia y así evitar un posible contagio de coronavirus.
Cabe mencionar que desde hoy entró en vigencia la anulación de la inmovilización social por género en todo el país. De esta forma, solo un miembro por familia puede salir a comprar alimentos en los mercados, farmacias o acudir a las entidades bancarias en toda la región La Libertad.