Una multitudinaria marcha se realizó en la ciudad de Trujillo, donde cientos de jóvenes festejaron la renuncia de Manuel Merino como presidente de la República. Además, pidieron justicia por la muerte de dos jóvenes en las movilizaciones que se realizaron en Lima.
Desde las 5:00 de la tarde se inició esta marcha que tuvo como punto de concentración la Plazuela El Recreo para luego continuar por la Plaza de Armas de Trujillo y las principales arterias de la ciudad.
Decenas de personas pidieron justicia por la muerte de Inti Sotelo Camargo y Jack Pintado Sánchez. Ellos, portando carteles y banderolas, recorrieron las principales calles de la ciudad exigiendo, además, que se ubique a las más de 40 personas desaparecidas durante las protestas que se dan a nivel nacional.
Los protestantes, durante su marcha, entonaron el himno nacional y lanzaron cánticos en rechazo al Congreso.
También la emprendieron en contra de César Acuña, líder de Alianza Para el Progreso, a quien critican por el apoyo que dio su partido a la vacancia de Martín Vizcarra.
La protesta culminó en la Plaza de Armas de Trujillo, en donde se hizo un minuto de silencio y se realizó una vigilia por la muerte de Inti Sotelo y Jack Pintado.
FOTOS: Duberly Paredes