La octava edición del Festival de Cine de Trujillo (Fecit), que se realizará del 11 al 17 de octubre, ya se empieza a vivir con mucha intensidad para satisfacción de los amantes del séptimo arte.
En total son 56 películas que se visualizarán, 43 de las cuales entrarán en competencia para esta octava edición, según explicó el director general del Fecit, Hugo Valdez Navarro, quien informó que este certamen comprende la proyección de largometrajes, tanto de ficción y documentales, y proyección de cortometrajes.
Las 43 películas seleccionadas para concursar este año se exhibirán a través de la web del festival (www.fecit.pe). Seis filmes de ediciones pasadas se podrán apreciar a través de la señal de Sol Tv, canal aliado con la que se firmó una alianza estratégica, otras seis serán proyectadas durante la Caravana del Cine Peruano que se realizarán en diferentes ciudades de La Libertad.
Regiones en competencia
En largometraje peruano de ficción compiten: “Entre estos árboles que he inventado” (Trujillo) de Martín Rebaza Ponce de León, “LXI (61) (Lima) de Rodrigo Moreno del Valle), “Samichay, en búsqueda de la felicidad” (Cusco) de Mauricio Franco Tosso, “El tiempo y el silencio” (Lima) de Alonso Izaguirre Godoy), “Cinema Infierno” (Lima) de Rafael Arévalo Portocarrero) y “Manco Cápac” (Puno) de Henry Vallejo Torres.
En largometraje peruano de documental han sido seleccionadas: “No hay regreso a casa” (Lima) de Yaela Gottlieb Ramírez, “Persona perpetua” (Lima) de Javier Bellido Valdivia), “Cines de video” (Huancayo) de Wari Gálvez, “Solo el mar nos separa” (Lima-Ucayali-Jordania) de Christy Cauper Silvano, Karoli Bautista Pizarro, Khaldiya Amer Ali, Marah Mohammah Alkhateeb), “Invasión Drag” (Lima) de Alberto Castro, “Entre el hierro y el mar” (Marcona-Ica), de Maga Zevallos Ríos; “Miss Amazonas” (Iquitos) de Rafael Polar Pin), “Volver a vivir” (Satipo-Junín) de Wilfredo Medina.
El Festival de Cine de Trujillo es un evento sin fines de lucro, único en su género en el país, dedicado íntegramente a difundir la cinematografía peruana. La iniciativa ganó este año el Concurso Nacional de Gestión Cultural para el Cine y el Audiovisual, otorgado por el Ministerio de Cultura, gracias a su rol promotor nuestro cine, además de su esfuerzo descentralizador.