Trujillo: Afirman que desconocían su afiliación al SIS
Trujillo: Afirman que desconocían su afiliación al SIS

Luego de conocerse que en el Seguro Integral de Salud () estaban afiliados Mario Falero, gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT); Milagritos Celis Rivera, concejal de Trujillo; y Geanmarco Quezada Castro, asesor del congresista liberteño Daniel Salaverry, ellos manifestaron que su afiliación fue automática o que no estaban enterados de pertenecer.

NO SABÍA. Al consultarle al gerente del PAMT acerca de su afiliación en el SIS, este dijo que no sabía que su nombre figuraba en el registro de afiliados.

“No estoy afiliado al SIS. Me acabo de enterar, me ha llamado la atención y lo voy a averiguar”, dijo.

Luego, cuando este diario le refirió que su nombre se encuentra entre los inscritos, él respondió: “Yo no estoy afiliado al SIS, esto lo hizo terceras personas por mí. Yo nunca hice uso del SIS. Puede ser algún familiar que me haya inscrito”.

Al resultar un poco confusa su respuesta, se le preguntó si pensaba desafiliarse, a lo que Falero enérgicamente respondió: “No estoy afiliado al SIS”.

AFILIACIONES MASIVAS. Por su parte, la regidora Milagritos Celis comentó que ella no había realizado ninguna afiliación. Más bien, ella se encontraba dentro del SIS por un programa de afiliaciones masivas.

“Ellos ven información en su base de datos de jóvenes, ancianos, que no tienen SIS y los afilian por defecto y eso es lo que ha pasado conmigo”, indicó Celis.

La concejal señaló que la afiliación, que se llevó a cabo el 30 de septiembre del 2014, fue porque en ese año ella trabajaba por locación de servicios.

“Los locadores no estamos en planilla ni contamos con seguro de salud, entonces han procedido a afiliarme sin mi conocimiento. Yo no conocía esta afiliación”, dijo

Asimismo, aseveró que al enterarse ha procedido a desafiliarse y añadió que nunca se había atendido en el SIS.

AUTOMÁTICO. “La afiliación fue automática, no fue que yo lo pedí”, fue la respuesta del asesor Geanmarco Quezada.

Expresó además que nunca se había atendido en el SIS y no había gozado del beneficio, puesto que posee un seguro privado.

En tanto, sostuvo que procecerá a desafiliarse.

NO HABLAN. Correo se comunicó con la oficina del SIS en Trujillo, para conocer acerca de los filtros del proceso de afiliación y conversar con Alejandro Ríos Vinces, director de esta institución, pero el gestor Tomás Marín dijo que el director se encontraba en una reunión. Además, indicó que no podían dar ningúna opinión o pronunciamiento porque tenían una orden de Lima de no emitir comentarios. El encargado de Imagen, Luis Alberto Ayay, expresó lo mismo. 

TAGS RELACIONADOS