GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Luego de que el alcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, denunciara que personas de mal vivir se estaban apoderando de terrenos del Estado en su jurisdicción para ofrecérselos a los damnificados, esta mañana la autoridad distrital dijo que el excandidato por Alianza para el Progreso (APP), Víctor Rebaza, es quien da la orden para las invasiones.

"Los tenemos identificados algunos incluso me han ido a buscar a mi casa para amenazar, pero yo les digo no les tengo temor. El tal "Chiki" que vive junto a la curtiembre del señor Rebaza...los delincuentes no pueden ser más que el Estado señor Víctor Rebaza, los delincuentes no pueden azuzarnos, insitarnos si usted quiere ser autoridad no trance con delincuentes, no converse con delincuentes señor Víctor Rebaza. Yo le digo directamente a usted porque usted ha sido autoridad, teniente alcalde y regidor muchos veces y sabe que no le podemos tener miedo a ningún delincuente y mucho menos llamarlos para que hagan uso de la defensa de una invasión por traficantes de terreno para hacernos tener miedo", declaró.

De esta manera el burgomaestre se reafirmó en decir que los que se están apoderando de los terrenos son delincuentes que tratan de sorprender a los damnificados.

"Los que están promoviendo las invasiones son traficantes de terrenos que no tienen necesidad, que no hay sido damnificados, ni  afectados, pero se están aprovechando del dolor, de la miseria y de la pobreza  de mucha gente que ha perdido todo en estos días", manifestó.

ALBERGUES. Rodríguez indicó que en El Porvenir se han designado siete albergues para que los damnificados puedan estar allí sin embargo muchos prefieren quedarse en sus viviendas por temor a que les puedan robar o irse a la zona de las invasiones.

Anunció también que en dos semanas el Gobierno Regional de La Libertad estará destinando un terreno de 102 hectáreas para que puedan reubicar allí a los damnificados. En total hay 1298 personas damnificadas en el distrito de El Porvenir. 

TAGS RELACIONADOS