Trujillo: Alcalde pide vehículos policiales al ministro del Interior
Trujillo: Alcalde pide vehículos policiales al ministro del Interior

Tras reunirse con el ministro del Interior y recibir el ofrecimiento de asignar nuevos vehículos para patrullaje, el alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, anuncio que ha formalizando el pedido ante dicho ministerio.

Marcelo Jacinto dijo que se espera cuando menos la entrega de 4 patrulleros e igual número de motocicletas para ser repartidos equitativamente entre las dos comisarías del distrito.

De igual forma el alcalde comentó que otro cambio prioritario que se está solicitando es la modificación del área de influencia de cada comisaría. Al respecto la autoridad edil dijo que para lograr mayor eficiencia las dos comisarías deberían desarrollar su trabajo exclusivamente en el distrito.

El burgomaestre señaló que recientemente se dispuso el incremento de efectivos policiales para las comisarías de Bellavista y Wichanzao, ahora, cada una cuenta con 40 policías más.

“Ahora tenemos más efectivos pero es necesaria la dotación de vehículos para un patrullaje efectivo los sectores afectados por la criminalidad”, finalizó.  

De igual forma el burgomaestre dijo que otro cambio prioritario que se está solicitando al Ministerio del Interior es la modificación de la circunscripción o área de influencia de cada comisaría. Al respecto el burgomaestre esperancino dijo que para lograr mayor eficiencia las dos Comisarías deberían desarrollar su trabajo exclusivamente en el distrito.

“Sin embargo la Comisaría de Bellavista tiene obligaciones también en parte de Florencia de Mora y Urb. Mochica de Trujillo, mientras que la Comisaria de Wichanzao debe cubrir además de los sectores en La Esperanza , en Asentamientos Humanos de Huanchaco y el Centro Poblado El Milagro”, señaló.