Trujillo: Amplían atenciones oncológicas en el IREN

Inauguran los ambientes del Centro Quirúrgico, Hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos
Trujillo: Amplían atenciones oncológicas en el IREN

Trujillo: Amplían atenciones oncológicas en el IREN

07 de Marzo del 2018 - 18:54 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

En medio de una pequeña ceremonia, se inauguró  la ampliación de los ambientes del Centro Quirúrgico, Hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas - IREN Norte, en Trujillo,  cuya inversión fue de S/ 2' 758,557.69 soles.

El gobernador de la región La Libertad, Luis Valdez Farías, quien participó de esta inauguración anunció el  desembolso de S/ 5 millones para el equipamiento de los ambientes.

“Estamos haciendo un esfuerzo económico en nuestro escaso presupuesto regional y creo que es la mejor decisión que hemos adoptado”, dijo al respecto.

Recordó que siguen las gestiones para contar con 55 millones de soles para el equipamiento de los principales hospitales, lo que ya está aprobado y solo falta activar la transferencia en el MEF, tema que se verá esta semana en el Consejo de Ministros.

Pidió que a través del Servicio Integral de Salud –SIS, se hagan los esfuerzos para contar con más recursos para medicamentos, personal y equipamiento, comprometiendo al representante su apoyo para incluir en su presupuesto la compra de insumos para inmuno histoquímica, lo que evitará operaciones innecesarias en pacientes de cáncer.

Ojo en Familia

Lo más leído