Trujillo: Anulan 31 vacantes de ingreso a carrera de Derecho y 12 a Ciencias Sociales, en UNT (VIDEOS)
Trujillo: Anulan 31 vacantes de ingreso a carrera de Derecho y 12 a Ciencias Sociales, en UNT (VIDEOS)

El rector de la Universidad Nacional de  (UNT), Orlando Gonzáles Nieves informó que de los 62 estudiantes que ayer ingresaron en el examen de admisión a la carera de Derecho, se anularon 31 ingresos, lo que significa que solo el número restante ha sido aceptado.

"Es un acuerdo de una sesión del concejo universitario ampliado con todos los decanos y luego nos hemos reunido con el concejo universitario y ese es el acuerdo. El acuerdo del concejo universitario que fue dado del año 16, esta tal como se está corrigiendo y el reglamento de admisión de ingreso dice que no se puede modificar las vacantes", explicó el rector.

En tanto, el jefe de la Oficina de Admisión de la UNT, Carlos Borrego Peralta indicó que también se redujo el número de ingresantes para la carrera de Ciencias Sociales a solo 12.

"No es la primera vez que estoy a cargo, yo creo que el error surge al momento de hacer las sumas, las restas que se hacen de los postulantes que ingresa, los que renuncian a sus carreras, de los que ingresan y no se acreditan. Esos cuadros se van ajustando conforme se dan los procesos y como los procesos son operaciones matemáticas, es ahí donde ha surgido un error, lo reconocemos, nos responsabilizamos por ello", declaró.

TAGS RELACIONADOS